viernes, 12 de mayo de 2017

Favoritos // Abril 2017 //

 Hola lectores ¿Cómo están? Yo muy emocionada porque ya empezó la Feria y el movimiento YA explotó con todo. Recuerden que si quieren ver el programa de la Feria, tengo una entrada con esa información. Con eso dejo de demorarme y empezamos con mis favoritos del mes:

                                                   *Ninguna de las imágenes a continuación me pertenece*

Libro:

Muy buen último libro, de una muy buena saga, que ha pasado a ser de mis favoritas. Reseña en el blog.

Película:

Tuve la fortuna de ver alrededor de diez películas a lo largo de este mes y muchas de ellas me gustaron pero como no puedo nombrarlas todas (si les interesa una lista de películas vistas me pueden decir en los comentarios), decido quedarme con esta joyita de animación. La vida de Calabacín, como se ha traído el título al español, es la historia del pequeño Calabacín que habiendo perdido a su padre hace tiempo y  la reciente muerte accidental de su madre, es llevado a un orfanato donde conocerá a un grupo de niños diferentes, como él. Juntos viven día a día, conociendose a ellos mismos y a su pasado. Esta película fue nominada al Oscar por Mejor Animación y con mucha razón, es una obra de Stop-Motion increíble, lo acompaña un guión impresionante, con ciertos toques oscuros de fondo y muchísimo humor. Cabe aclarar que esta película está dirigida al público ADULTO, debido al trasfondo con el que se construye a los personajes y el tipo de humor que maneja. Fue totalmente incómodo ver cómo padres entraban contentos con sus hijos de cinco años a esta función pensando que era cine infantil por no informarse y creer que todo cine animado va dirigido a ese público pero ese es otro tema. Me encantaría que le diesen una oportunidad porque sinceramente creo que es el tipo de películas que es un acaricia al corazón. Uno no puede evitar salir con una sonrisa y la cabeza llena de ideas de una película como esta, ni estallar de risa con cada chiste. Increíble.

Serie:


Otra vez me subí a la ola de lo que todos hablaban, mientras que me daba un descanso de The x files. Esta serie me interesa ya de por sí, porque recuerdo que ni bien había salido el libro me había llamado mucha la atención, pero la gran cantidad de malas reseñas siempre me había echado para atrás. Pero ahora, en el año 2017, este libro resurgió y vino con serie incluida y la gente enloqueció. Primero antes que nada quiero decir que los primeros dos capítulos están dirigidos por el CAPO de Thomas McCarthy (que para los que no saben, es el guionista de "UP" y director de "Spotlight" de la novela con el mismo nombre), lo cuál me logró enganchar mucho. Los dos siguientes quedan a cargo de Helen Shaver que fue directora de "Dead like me" (serie que miré en Netflix y me agradó).  Y así, de dos en dos, un nuevo director dirigió dos capítulos para la serie, exceptuando Kyle Patrick Alavarez que también se encargó del último capítulo. Ahora, en lo que respecta a mi opinión, quiero destacar lo increíble de la separación del presente y del pasado con dos recursos visuales muy claros: en primer instancia, un golpe que Clay se da en la cabeza al comenzar la serie, de ahí en más al Clay del presente lo vamos a tener con la frente lastimada, y el cambio de iluminación entre el pasado y el presente, lo cuál también es muy efectivo para demostrar cómo Clay ve la vida sin Hannah, pasando esto a lo práctico, las escenas del pasado tienen luces cálidas en la mayor parte del tiempo y las escenas del presente juegan con tonalidades frías. Ahora bien, no leí el libro por lo que no puedo decir si es una adaptación fiel pero puedo decir que es una buena adaptación, como guión cinematográfico funciona bien y queda todo claro y sin lagunas. Ahora bien, algo que me molesta demasiado es que al ver que la serie tenía éxito, se hicieron varios puntos del guión sin cerrar para dar chance a otra temporada (que están por hacer), lo cuál  es completamente ilógico por las autora de las trece razones ya cumplió su objetivo, ya está muerta y no hay ningún otro libro del cuál basarse para eso. No creo que sea una decisión porque está guiada sólo por lo comercial y eso me molesta pero eso no quita que sea una gran temporada y yo tenga que cerrar mi boca.

Música:


 


  Este mes mi playlist cuenta con 35 canciones (¡¡de nuevo!!) pero las tres elegidas de este mes. La primera la escuché en viva el mes pasado en el Lollapalooza y desde entonces no me la pude sacar de la cabeza, ni esa ni ninguna de las otras que escuché ese día de esta increíble banda. La otras llegaron por recomendaciones de mi Youtube, así gracias por eso.

Eventos:




  Gracias a mi Facultad y a los responsables del Festival, algunos compañeros y yo tuvimos la suerte de recibir acreditaciones que nos permitieron asistir a dos funciones gratis al día y charlas del festival, así mismo estuvimos invitados a dos Cóctals y varias actividades exclusivas para acreditados. Sinceramente la primer semana la exploté y no volvía a mi casa hasta no haber visto al menos dos películas y una charla, sin embargo la segunda semana fue semana de entregas así que sólo vi unas pocas en toda la semana. Aun así se me hizo súper disfrutable e interesante ver todas estas películas independientes o de pequeños estudios ya que me renovó bastante en cuanto a contenido que venía consumiendo. Las entradas rondaban entre $30 y $45 por función, había varias sedes por lo cuál no había excusas para no asistir a al menos una función, si este año se lo perdieron, los animo a que asistan el año que viene. Si no es a una función, tal vez a una charla, hay actividades y películas para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.