martes, 19 de agosto de 2014

Reseña | La crónica de fuego

Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían demasiado sobre los Libros de los Orígenes. Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, confieren un poder extraordinario a quien los posee... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él alcanzaría su objetivo: dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas.

Pues, esta es la secuela de El atlas esmeralda, uno de los primero libros que reseñé cuando comencé allá por el 2011, por lo que la reseña no explica nada de nada. Así que me veo obligada a hacerlo ahora.

Una lectura infantil, que me ayuda a dejar de lado todo lo juvenil por una rato y volver a las historias ligeras y con mucha aventura. En ella nos encontramos con estos tres hermanos, Kate, Michael y Emma, quienes quedan huérfanos luego de que sus padres hubiesen sido capturado por Magnus El Siniestro y desde entonces han estado pasando de un orfanato a otro. En fin, durante el primer libro explican la primera aventura de los niños, donde Kate consigue y se vuelve la Protectora del Atlas esmeralda, se enteran de los tres Libros de los Orígenes, y tienen su primer enfrentamiento con Magnus El Siniestro.
  En esta segunda entrega, vemos a los niños entrando en acción otra vez, pero en este caso Michael y Emma no van a contar con el liderazgo de Kate, ya que queda atrapada en el pasado, y Michael (como hermano del medio) debe tomar el lugar del mayor y proteger de Emma.

La verdad es que me gusta leer algo como esto de vez en cuando y le he tomado cariño a estos personajes. Cuando leí el primer libro tenía casi la edad de Kate y ahora soy más grande que ella, lo que hace que se sienta raro. Por otra parte, ahora noto algunos puntos que antes no hacia.
  La lectura es muy ligera y en muchos casos predecibles, lo que me molestó pero comprendí por el público al que va dirigida. Por otros momentos fue totalmente inesperada y el final me pareció un poco apresurado.Los personajes se me hacen muy buenos todos y me hes entretenido leer la pluma de John. Eso a grandes rasgos.

Como decía antes, en este libro vamos a centrarnos más en Michael y en la búsqueda del segundo libro, la Crónica de fuego. Me entretuve bastante intentando resolver los acertijos junto con el niño y me sentí cómoda con su personaje, el único problema fue las deducciones obvias que hacía y por si fuera poco, lo hacia tarde. Pero, otra vez, esta dirigido a otro tipo de público.
  Por otra parte, también tenemos unos pequeños capítulos sobre Kate y debo decir que esperaba con más ansias los suyos que los de Michael, ya sea porque le tomé cariño, porque los personajes a su alrededor me parecieron muy buenos o por el constante suspenso y mi necesidad de saber que pasaba -hasta me había planteado leer todos los capítulos de Kate y luego volver y leer los de Michael, pero por suerte me resistí y lo leí en orden-.

En cuanto al final, por más que me haya parecido apresurado, me parece un interesante punto para continuar en el siguiente libro y me ha dejado con ganas de saber más.