viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña | Rozen Maiden

Son 7 muñecas de porcelana que su creador dio vida al cual todas llaman "Padre". Todas tienes que entrar al juego de "Alice", en este tienen que pelear entres si para así quedarse con la roza mística de la perdedora (o sea lo que las mantiene vivas); La que consiga obtener todas la rosas místicas sera llamada "Alice" la cual tendrá la oportunidad de estar con "padre" puesto que él considera que Alice es la muñeca mas hermosa y perfecta que exista. La protagonista de esta serie se llama Shinku (la quinta muñeca en ser creada) va a parar con el co-protagonista de esta serie (Jun) el cual la obtuvo por medio de la Internet ya que gusta de comprar cosas extrañas por este medio, este a su vez se convierte en el médium de Shinku (el que le proporciona energía). Las demás muñecas están por aparecer y al estar todas empezara...."El juego de Alice".

Las Rozen Maiden son muñecas creadas por Rozen con el fin de crear la niña perfecta, conocida como "Alice". Pero en su intento de conseguirlo, tras hacer siete muñecas se ve frustrado por no conseguir que ninguna llegara a la altura de su Alice, por lo tanto surge el "Alice game", en el cual las muñecas se ven obligadas a pelear entre sí y conseguir las rosas místicas de las demás, de ese modo lograría convertirse en Alice y quedarse con su padre por siempre.

La historia empieza con Sakurada Jun, un joven que no acude a la escuela y se la pasa todo el día haciendo compras en Internet, de artículos que luego devuelve y de esa forma no gastar dinero. Uno de esos días, recibe un aviso que le proponía recibir una de estar Rozen Maiden, a lo que responde positivamente (excluido de saber la historia de estas muñecas). Así conocemos a Shinku, la protagonista de la serie. Vestida con motivo de pastorcita y con decoraciones en forma de rosa, esta muñeca llega a la vida de Jun y la cambia radicalmente. Shinku le pide a Jun que sea su Médium (persona que le entrega energía a las Rozen Maiden para que puedan luchar) a lo que, después de dar muchas vueltas, Jun termina accediendo.

Dentro de la casa, al comenzar la serie vemos tres personajes: Shinku, Jun y Nori, la hermana mayor de Jun.
Nori se encarga de Jun, le cocina, le lava la ropa, lo cuida, etc. todo lo que una madre hace por sus hijos. Una persona dulce, protectora, gentil, torpe y dedicada. Se preocupa por su hermano y hace todo lo posible por él. Y luego de aparecer las muñecas, las recibió con los brazos abiertos, cuidando y preocupándose también de ellas. Una curiosidad de este personajes, es que tiene un admirador secreto que cada vez que se le intenta declarar a Nori, sufre algún incidente que se lo impide, aunque creo que hubiese sido muy bonito que Nori se diera cuenta de la presencia de este chico y de sus sentimientos. a pesar de que solo crearía relleno para la historia.
Fuera de este, Nori es un personaje secundario que por momentos se vuelve muy importantes y por otros desaparece completamente y no toma parte de la acción.

Continuando con la historia. la primera muñeca con la que Shinku se encuentra luego de despertar en esa era es Hinaichigo, la sexta Rozen Maiden (por lo tanto la hermana menor de Shinku). Este personaje es uno de mis preferido y no por su actitud, sino por su historia y por el gran cambio que vemos en su personalidad a lo largo de la historia. Debo admitir que lloré un mar con el final de este personaje y me quede enfadada (al igual que con el final de mi otro personaje preferido del cual hablaré más adelante). En fin, Hinaichigo representa, en mi opinión, a una pequeña niña caprichosa que quiere cierta cosa y la quiere ahora. Eso al principio me molestó y no podía creer como su Médium podía soportarla, pero al pasar los capítulos y al tener que irse a vivir con Shinku, la actitud de Hina cambia y a pesar que no deja de comportarse como una niña, comencé a apreciarla más.
Su Médium, Tomoe, era una compañera de Jun cuando este asistía a la escuela. Verdaderamente quiere mucho a Hinaichigo y a pesar de todos sus caprichos, Tomoe la seguia tratando de la mejor manera.
Luego que Hinaichigo pierda contra Shinku en una batalla y que se vea a abandonar la casa para irse con Jun, vemos muy poco a estos personajes juntos, pero las pocas veces que lo hacemos, nos damos cuenta de la gran amistad que se ha formado entre la chica y su muñeca.
Hinaichigo usa enredaderas con flores como ataque.

Si no recuerdo mal, la siguiente en aparecer es Suigintou, la primer Rozen Maiden y la enemiga de la primera temporada. Su vestuario representa a la Iglesia, en mi opinión, y tiene alas de plumas negra que utiliza para combatir. Este personajes está peleado a muerte con Shinku y eso lo descubrimos en uno de los OVAs que forman parte de la segunda temporada. Su carácter frío y de superioridad me irritaba por momentos, pero al saber su historia, que me llego al corazón, debo admitir tiene una razón por su forma de ser. Como dije antes, ella es la enemiga de la primera temporada y no es hasta el último capitulo que se desarrolla la batalla final entre Shinku y sus hermanas en contra Suigintou, la hermana mayor de las Rozen Maiden.

Las siguientes en aparecer son las gemelas Suiseiseki y Souseiseki. Estas son las cuarta y quinta Rozen. Tiene la cualidad de poder introducirse en los sueños de las personas y ayudar su "Árboles del alma". Ambas son jardineras y se complementan, la primera lleva su regadera y la segunda unas tijeras. Y sí, ambas son mujeres aunque la segunda se refiera así misma como "boku" que es usado por el sexo masculino.

Hasta allí llega la introducción de personajes en la primera temporada, porque ese es el momento en el que empieza la batalla final en contra de Suigintou, momento de acción. En estos últimos capítulso, vemos como Jun cambia y se vuelve más cercano a su su hermana, a las muñecas y por sobre todo a Shinku, lo que me llevo a cree que tal vez crearan una relación de amor-odio entre ellos dos. En fin, una batalla que me gustó mucho y me mantuvo pegada al monitor de mi laptop hasta altas horas de la madrugada, porque ansiaba ver cómo terminaba, obviamente esperando que Jun y Shinku ganaran. Aunque después en los OVAs puede llegar a sentirme un poco mal por Suigintou.

Terminada la primera temporada, la segunda comenzó y otra vez Jun y Shinku estaban alejados y peleados. Jun decide ponerse al día con la escuela, se anima a salir más seguido de casa, e incluso cambia palabras con Tomoe, quien le proporciona todas las tareas, pero aun se siguen escondiendo de sus ex-compañeros (o eso hace hasta cierto capitulo donde baja la cabeza y sigue caminando -en el cual me sentí muy orgullosa de él-).
En fin, todo parece calmo, pero la séptima muñeca a despertado y eso significa que el Alice game debe comenzar.
La sétima y última muñeca, Barasuishou, aparece y eso desencaena un desorden entre las Rozen Maiden, que había pasado mucho tiempo juntas y no querían peliar la una contra la otra. Al mismo tiempo aparece la segunda rozen maiden Kanaria. Su medium es una empresaria fanática de las muñecas y esta enloquecida por las rozen maiden, en el buen sentido, de tal forma que Kanaria quiere ganar el Alice game para poder llevarle sus hermanas a su medium, para hacerle feliz. Cosa que resuelven de otra forma, más tarde.
En fin, lo inevitable sucede y las muñecas se ven obligadas a peliar. Y es aquí cuando digo que el final de mis personajes preferido no me gustan, pero no quiero adelantarles nada, sólo decirles que hasta llore mientras que la pelea ocurría.
En conclusión es un buen anime, con una buena historia. Tal vez al principio me costó engancharme, pero cuando lo hacia no podía despegarme de mi computadora por horas. Verdaderamente me dieron ganas de leer el manga y más aun cuando sé la cantidad de diferencias que hay entre él y el anime.

Verdaderamente me quedaron algunas dudas con respecto a la septima rozen maiden, porque como vn en las imágenes, siempre aparecen dos. pero investigando un poco acerca del manga, se resolvieron todas mis dudas y es por eso que verdaderamente me encantaria leerlo, por eso y porque aun extraño a los personajes. Incluso a Jun, a quien comprendia por momentos y por otros no tenía ni idea de que es lo que le sucedia. Y obviamente a mis personajes preferidos Hinaichigo y Suoseiseki, que espero hayan tenido un final que me guste más...

En conclusión, esta animación tiene una excelente historia, personajes perfectos y batallas que realmente nos mantienen interesados desde el principio hasta el final. Al principio es verdad, que por lo vieja que era la animación, no tenía ni la menor intención de segirla (además del que el comienzo no me mantenia tan interesada). Pero, les prometo que si le dan una oportunidad, van a ver lo genial que es este anime. Otra cosa que debo aclarar que los vestidos de las muñecas son de las cosas más bellas que he visto en este anime, mi respeto a quien dibuje esos vestuarios para cada escena.

Oh y casi lo olvidaba, existen dos OVAs de esta seria, uno de dos capítulos en el que se explica como Suigintou y Shinku se conocen. Esto me dejo destruida, verdaderamente te deja pensando y hasta te puede dar una razón por el carácter de la primera y de la mala relación entre ambas.
Y pues el otro trata de Kun-Kun, el perro -títere- detective, al cual idolatra Shinku y adoran ver las demás muñecas, cuando están es la casa de Jun. Admito que a este capítulo lo vi, con el fin de terminar la serie, pero tampoco es que me interesase tanto Kun-Kun. Igualmente pasé un buen rato viendolo y hasta me sacó una risita tonta. Por lo que se relaciona este personaje con el resto de la serie, Shinku tiene un muñeco de este personaje y esto interviene en muchos conflicos que terminan siendo muy cómicos, también ocupa parte de la vida diaria de los personajes, por lo que cuando tenemos una situación tranquila en el hogar de Jun, lo más probables es que las muñecas esten viendo el programa de este perro dectetive y su compañero, que si mal no recuerdo, era un gato.

*Link para ver el anime:  Click Aqui
*Link para ver la segunda temporada: Click aquí
*Link para ver los OVA de la historia de Shinku y Suigintou: Click Aquí