viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña | Baka to test shoukanjuu



 Esta historia se centra alrededor de Akihisa Yoshii, conocido como el "baka" del anime. Cursa sus estudios en la Academia Fumizuki, una escuela donde se les divide según sus resultados académicos. A la hora de iniciar la escuela, se les somete a un test de entrada de grados. Mientras en el más alto grado se encuentre el alumno, mejores serán los beneficios y las clases. La mejor clase es la Clase A, donde está lo mejor de lo mejor de la escuela, y en contraste a este, la Clase F donde se haya nuestro protagonista. Allí conocerá a sus nuevos compañeros de clases , con los cuales vivirá muchas experiencias, y quien sabe, conozca al amor de su vida.


 Baka to test es un anime fresco, divertido, e interesante. Los personajes, únicos y recordables todos, me han encantado. Y a pesar de ser la segunda vez que veo el anime (antes lo había visto incompleto) me volví a enamorar de la historia y me volví a divertir con las misma bromas que hace dos años atrás.

La historia se centra en Akihisa Yoshii, un estudiante de segundo año de la Academia Fumizuki, que es conocido por su idiotez. Pero que también es dulce, amable y tiene sus pequeños derrames nasales. Como la mayor parte de los protagonistas idiotas del shonen, está rodeado de chicas bonitas que sienten algo por él. Pero, siguiendo con el patrón, Yoshii es tan idiota que no se da cuenta de los sentimientos de estas. Pero aun así es considerado con todas y las considera de sus mejores amigas. 
Al principio del anime, vemos a Aki como un chico en edad estudiantil. que vive solo y se mantiene con una mensualidad que le da su hermana mayor (si no recuerdo mal). Por esto, veremos a nuestro "baka" racionando su alimento, vendiendo sus cosas y sufriendo por la falta de dinero. Pero aun así arreglandoselas para seguir viviendo y disfrutar de su vida, con sus amigos.
Al ingresar al segundo año la Academia Fumizuki, a la cual asistía, se decide implementar un nuevo sistema, en donde los estudiantes sería divididos en seis clases según sus calificaciones  (de A a F) y recibirían un salón de acuerdo a esas calificaciones, en recompensa o castigo por sus notas (así la clase A, estudiaba en un salón que ocupaba la mayor parte del piso y que tenía todos los lujos y tecnologías, mientras que la clase F tenia una pequeña habitación hecha pedazos y mesas de te viejas, como escritorios). 
Pero, para animar a los alumnos a estudiar más, se realizaban batallas entre las clases donde el ganador se quedaba con las mejores instalaciones y se les concedió a todos los estudiantes la capacidad de lograr evocar seres "Convocados" (Shōkanjū), cuyos puntos de fuerza son medidos por las calificaciones (que sus convocadores obtuvieron en sus exámenes). Estas luchas, conocidas como ESB, se declaraban de una clase a otra y consiste en lograr derrotar a los Shōkanjū de los representantes de la otra clase, por lo general los alumnos con mayor puntuación. Para esto, se crea un campo de invocación (necesario para invocar a los Shōkanjū), concedidos por profesores. Esto es muy importante, porque el profesor concederá un campo de invocación de su materia (por ejemplo, matemáticas, si el profesor ejerce esa materia) y eso afectará a los Shōkanjū de los alumnos (sus puntos de fuerza se medirán con sus calificaciones en esa materia).

El primer día de clases, se les tomó un examen a todos los alumnos para poder ubicarlos en las seis clases. Pero mientras que Yoshii hacia el examen una chica inteligente llamada Mizuki Himeji (vieja compañera de primaria de Yoshii) sufre de fiebre y no puede completar su prueba, por lo que es enviada a la clase F, junto a él y otros personajes. Esto hará que Aki se enoje y haga todo lo posible por que Himeji pueda ser aceptada en la clase A, donde debía estar, o por lo menos mejorar la instalación donde estaban. Lo que no sabe, es que Himeji está enamorada de él y es por eso que no quiere cambiar de clase luego que es asignada a la misma que él. 
Este personaje, es dulce, vergonzosa, amable, inteligente, torpe, miedosa, sentimental y celosa (lo que la vuelve un poco yandere a veces). Tampoco sabe cocinar bien y esto le trae muchos problemas al protagonistas. Pero dejando de lado eso, Himeji aprecia mucho a los amigos que hace en la clase F y los defiende aun cuando debe gritarle a los demás, cosa que no es muy natural en ella.

Luego tenemos a Minami. Definitivamente ame este personaje. Minami es una chica que nació en Japón, pero que vivió la mayor parte de su vida en Alemania, lo que le trae problemas cuando vuelve a Japón. Teniendo problemas con los kanjis, destaca en la matemática. Tiene una hermana pequeña que trata a Aki como su novio, lo que pone celosa a Minami, porque ella está enamorada de él. Es muy amiga de Himeji, a pesar de estar enamoradas de la misma persona. Se le da bien la cocina y cuando se enfada habla en alemán. Por lo general, golpea a Yoshii o lo tortura por llamale plana y es que Minami es una Tsundure pura. Aunque a veces se muestra súper dulce, vergonzosa y amable con Yoshii, lo que llega a hacer que él admita que Minami es bonita, aunque no lo se lo diga. Por otra parte, siempre es perseguida por Miharu, una estudiante de la clase D que está enamorada de ella y la persigue dirigiéndose a ella como Onee-sama. Miharu está peliada a muerte con Aki, porque cree que está enamorado de Minami, cuando en realidad él la considera como su mejor amiga y admite que sería solitario si ella desiciede volver alguna vez a Alemania, dejándole solo.

Otro de mis personajes preferidos es Hideyoshi, que es conocido por ser confundido con una chica. Tiene una hermana gemela que cursa n la clase A. Sus cualidades son la actuación y la imitación de voz, el maquillaje y la capacidad de cambiarse de traje con facilidad. Su personalidad es calma, aunque a veces se enoja cuando le tratan como mujer (aunque secretamente, parece gustarle). Por lo general, recibe muchas declaraciones de alumnos de la escuela, que lo confunden con una mujer. Tampoco es extraño, verlo usando vestidos o disfraces de mujer. Y gracias a estas confusiones, vemos que se crea el tercer género: Hideyoshi (lo que se me hizo muy gracioso, ya que tenia su propio baño en casi todos los lugares a los que iba). Por su aspecto femenino y su personalidad calma, siempre ocurren confusiones con gente que no conoce (por ejemplo, para ir a la piscina con sus amigos compró un traje de baño que era de mujer, y cuando asiste a la playa con traje de hombre un bañero le da su remera argumentando que las mujeres debían asistir con todo el traje de baño). A pesar de todo, me encanta este personaje, es mi preferido.

Una persona que saca provecho de el aspecto de Hideyoshi es Kōta, mejor conocido como Mutsurīni (que significa algo así como mirón o pervertido), quien fotografía a Hideyoshi o a cualquier chica del colegio y luego vende las fotografías. Este personaje es un pervertido de pies a cabeza. Destaca en la materia de Salud (por lo cual tiene un conocimiento muy amplio de la anatomía humana, en especial la femenina). También es muy bueno para el espionaje, y la fotografía, por lo que es casi impercepctible para las chicas a las que persigue (no era extraño verlo vestido de ninja, apareciendo en lugares de la nada y desapareciendo al instante). Una cosa que me encantó de este personaje fueron sus derrames nasales. En serio, juraría que este tipo tiene 20 litros más de sangre en su cuerpo porque siempre anda dejando chacos en el suelo y al rato está de los más bien. 


Y por último, el representante de la clase, el mejor amigo de Yoshii, Yuuj. De pequeño, considerado un prodigio pero terminó en la clase F luego de reprobar su examen. Muy bueno armando estrategias, nunca dejó de ser un buen estudiante, pues cuando se declaraba un ESB demostraba su verdadero potencial estudiantil. Desde pequeño es amigo de Shouko, representate y presidente de la clase A, que está enamorada de él y lo tortura con el fin de conseguir cansándose con él algún día (y con torturar me refiero a pegarle en los ojos para que no vea a más chicas, a llevarlo al cine con cadenas en el cuello, a pegarle con un palo de beisball con clavos cuando intenta escapar, etc).

Verdaderamente, esta es una serie que recomiendo mucho. Es divertida, entretenida y te hace pensar al respecto de tu desempeño escolar. Además, entre nos, a mi me gustaría asistir a esa escuela y ver cómo es mi Shōkanjū, o qué clase se me asignaría. En serio, piensen en ver este anime, estoy segura de que no les defraudara


Esto es todo por ahora. Espero que se animen a ver que les guste tanto cómo a mi. En fin, sólo me queda por decir: ¡HIDEYOSHI PASIÓN FOR EVER!
Link para ver anime: Click Aquí

Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

1 comentario:

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.