miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña | Rastro

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De Transformaciones. Pero solo para algunos. Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Sólo Grace no está a gusto en su propia piel. Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro.
Segundo libro en la saga. Volviendo el tiempo atrás, recuerdo haber amado el primer libro y haber dicho que no necesitaba una segunda parte, y repito, que no la necesita. Pero, al haber una segunda parte, me dije a mí misma "vale, deberé leer lo que queda de la saga".

El libro empieza más o menos por donde quedó la última historia y la forma de narrar es igual a la anterior: Un capítulo Sam, otro Grace. Lo que cambia en este libro es que tenemos dos puntos de vistas nuevos que son el de Isabel y el de Cole, puntos de vistas muy interesantes, debo admitir. La pluma del autor me sigue encantando y la forma en que surgen las canciones de Sam y lo que dicen esas canciones sigue siendo algo hermoso y único.

La presentación del libro, con el comienzo de los capítulos en color y la portada preciosa, sigue siendo un misterio por el bajo precio que tiene. Pero... mientras que sea algo de calidad, hermoso y barato. aproveche. Verdaderamente, me senté para buscar el lobo y el humano escondidos en la solapa y la portada, porque todo lo que hay a su alrededor distrae mucho, por más que uno se enfoque en ello.

Volviendo al tema, el libro es una novela romántica paranormal, protagonizada por nuestro chico misterioso, que alguna vez fue licántropo, Sam y su chica de verano, la genio matemática, Grace. También tenemos a nuestra fría y rebelde Isabel, y el nuevo personaje Cole, que debo destacar encaja muy bien con la historia. Y si bien, todos los personajes me cae excelentemente, más allá de sus actitudes, sigo odiando a los mismos que odiaba en el libro anterior, cómo por ejemplo, el padre de Isabel.

Es extraño volver a este mundo, en dónde una simple brisa puede arrebatarte la persona que más queres, aunque ese no es el caso de Grace puesto que Sam está curado y dispuesto a vivir toda su vida como humano junto a ella. Pero cuando una extraña y desconocida enfermedad amenza con matar a Grace, Sam, Isabelle y Cole deberán poner a prueba todos sus conocimientos para salvarla... aunque el precio de esa curación sea algo que Sam no este dispuesto a pagar.

En comparación con el primero, debo debo decir que están a la misma altura y eso me pone muy feliz, porque no me esperaba ni mucho menos de este libro, pero tampoco esperaba que supere al anterior (ni quería). Y resaltó, por última vez, que Temblor podría haber sido un excelente libro independiente, pero que valió la pena el nacimiento de Rastro.