sábado, 29 de junio de 2013

Reseña | Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria. Vive con sus padres, que tienen una cafetería, su hermana y su hermano, que están en la escuela secundaria y en la universidad, respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido (cuya forma humana es un niño arqueólogo, Yūno, que proviene de otro mundo). De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart, que da a Nanoha poderes mágicos.
Luego de su encuentro, Nanoha y Yūno deben conseguir las 21 "Jewel Seeds", cristales poderosos del mundo de Yūno que cumplen deseos y son peligrosos si caen en las manos equivocadas. Sin embargo, Nanoha y Yūno no son los únicos tras las Jewel Seeds.

Otro Shojo mágico, y es que no me puedo resistir a querer unirme a estos mundos donde las protagonistas tienen algún tipo de poder. Y esta no es la excepción.

Debo admitir que ni bien empecé a verlo, lo juzgue comparándolo con Sakura Card Captor y Sailor Moon, porque desde un principio, nanoha parecia una mezcla de ambas protagonista. Pero luego de familiarizarme con la serie, reconocí que tenía sus aspectos propios y que no era una copia de estos otros animes.

Nanoha es un personaje que me parece muy joven para este tipo de anime y muchas veces la vemos pasando de actitud de niña a de adulto, pero siempre se recalca su inocencia en cada batalla. Este anime es una clara mezcla de mchas categorias, puesto que a pesar de ser un anime para niñas algunos se arriesgan a decir que hay Yuri, pero lo ignoro.
En fin, de estas tres temporadas voy a admitir que la segunda es mi preferida, puesto que la primera es un poco molesta, ya que Nanoha está aprendiendo a utilizar sus poderes y siempre las batallas duran muchísimo, para darle tiempo a Nanoha de aprnder algún nuevo truco; En la tercera ya vemos a Nanoha adulta y el cambio de personalidad es tan grande que uno no se llega a acostumbrar ni en el último capítulo. Y esto por no decir que ella ya no es la protagonista de su propoio animes, sino que apareen personajes nuevos que van a ocupar su lugar; Y la segunda temporada fue en la que mis personajes preferidos aparecen o se muestran como verdaderamente son y la historia detrás de este capítulos, me gustó más y me tuvo más interesada que en las anteriores.

Los personajes me convencieron bastante, hay varios tipos de personalidades y eso hace la serie más interesante y variada, obviamente. Y por eso, uno llega a sentirse identificada con algunos personajes enseguida.
Debo destacar que mis personajes favoritos fueron Fate, Chronos y Vita (aparece en la segunda temporada) y los tres tienen algo en común conmigo, o por lo menos me he sentido un poco identificada con ellos por su personalidad y su forma de reaccionar. Además, cada uno esconde una tristehistoria acerca de su pasado que los lleva a ser como son: Protectores, Precavidos y Persistentes. Y gracias a Nanoha, estos se vuelven más relajados, amigables y menos tímidos.

Lo mágico de esta serie son los poderes, y me he quedado sorprendida con todos lo tipo de hechizos que hay, ya sean de ataque, de defensa, de búsqueda, de captura, de soporte, los utilizados en ceremonias, y los de campo de fuerza. y cada uno recibia un nombre diferente y variaba segun el dispositivo usado.
Estos dispositivos fueron una de las mejores partes de la series, ya que interatuaban con sus dueños y tenian personalidad propia, llegando a un punto de decidir que era conveninte para su amo y él mismo. Como ya leyeron en la sinopsis, Nanoha tenía una pequeña esfera roja llamada Raising Heart, que acompaña a nuestra protagonista a lo largo de toda su aentura y le ayuda a practicas sus hechizos, le aconsja y hace todo por ser lo suficientemente para Nanoha y no decepcionarla. En el caso de Fate, la segunda protagonista, su dispositivo se llama Bardiche. Ambos hablan en inglés y se dirigen a sus amas como Señor o Maestro, independientemente del género de las niñas.

El compromiso de los dispositivos es tan gande que si un dispositivo Inteligente no está "conforme", luego de una operación de mantenimiento, puede manifestar su "desaprobación" con un código de error. Y esto, mayormente, se entiende como que el dispositivo pide que se haga apto para su ama.
Esto ocurre en un momento en que luego de una batalla ambos dispositivos quedan casi destruidos y piden cambiar su sistema actual por el sistema de cartuchos para volverse más fuerte y poder luchar junto a sus magas, para acompañarlas, protegerlas y ayudarlas para vencer en las batallas, o más que nada evitar que salgan heridas otra vez. Su consucta es casi como la de un humano y eso me sorprendió de una manera agradable.

Ahora solo me queda decir que no es el mejor anime Shojo mágico que he visto, pero tiene bastante cosas bonitas que se pueden destacar al terminar la serie y quiero que eso lo descubran cuando la vean.

Sólo voy a alargar un poco más la reseña para nombrar algunos personajes importantes:
Yuno, es un chico de la edad de las protagonistas, pertence a un mundo diferente al de Nanoha, en donde es un arqueólogo que descubre las Jewel seeds. Para acompañar a Nanoha y pasar desapercibido entre su familia y amigos, toma la forma de un hurón. él es quién le confia el Raising heart a Nanoha y la introduce en este mágico mundo. Secretamente está enamorado de Nanoha, aunque no es un aspecto a resaltar puesto que no se le da mucha importancia en la serie y no vemos más que pequeñas escenas donde el se sonroja o que le preguntan cómo iba lo que tenía con Nanoha.

Arf, es el familiar de Fate, lo que quiere decir que es una creación de Fate, y eso demuestro lo poderosa que esta protagonista es. Arf es protectora con Fate y sufre cada vez que la ve triste, porque al ser su creación tienen una especie de conexión. Arf tiene aspecto de perro a la hora de luchar, pero cuando está a solas con Fate, toma forma de una mujer adulta. A lo largo de la serie vemos cómo Arv intenta protger y acompañar a Fate en todas sus batallas y aventuras y como de a poco, luego de que Nanoha y Fate se vuelvan amigas, se va acostumbrando a la relación de amitad entre las dos niñas.

Chrono, es el hijo de la capitana Lindy Harlaown y ocupa el cargo de oficial en la nave Bureau de la administración de Tiempo-Espacio, un cargo muy alto para un niño de la edad de nanoha. En un principio se nos da algunos indicios de que le gusta nanoha pero al llegar a la tercera temorada, nombra tener una esposa, que no es Nanoha ( y yo los quería juntos ;_;). Es un personaje muy importante para la serie ya que resuelve arios conflicto entre los personajes y la gente de la administración de Tiempo-Espacio. Además que coopera varias batallas y detiene un enfrentamiento entre Nanoha y Fate, que podría haber probocado una gran destrucción en el mundo de Nanoha.

Y pues el resto se los dejo que los descubran por si mismos, porque valen mucho la pena.

Canal de YT donde verl la serie: Click Aquí
¡FATE PASSION! y Vita passion también.