viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña | Mirai Nikki

Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.

Bien... ¿Por dónde empiezo?

Okay, este anime me lo recomendó una amiga (la misma que me recomendó Another. Creo que voy a tener muy en cuenta sus recomendaciones de ahora en más xD) y voy a repetir lo que dije en esa reseña "perfecto y que los pocos capítulos que tiene se hagan súper disfrutables (aunque siempre nos quedamos con ganas de un poco mas)" Y es que así es este anime, pero a su manera.

Otra vez me voy al género Gore y es que esa es mi debilidad. Es un tipo de anime que nunca me aburre y me mantiene pegada a la computadora, por más que la historia sea horrible. Pero, no sólo encontramos este género en el anime, sino que tenemos algo de acción y romance, y algunas escenas algo... incómodas, y es por eso que quiero dejar claro que NO recomiendo este anime a gente con menos de... ¿15 Años? Sí, masomenos esa edad.

Pasando a otro tema, otra vez me sorprendo con un anime corto que es más de lo que esperaba. Los personajes son geniales todos, incluyendo los malvados, que en realidad tienen una justificación que tiene mucho que ver con la historia... Y me sigo sorprendiendo lo bien que se conecta todo con todo. Y cómo se resuelve de manera tan normal y ligera en el final de la historia, que me gustó, aunque me dejó algo raro, creo que deberé ver el anime dentro de unos años, para saber qué pienso de él, verdaderamente.

Es demasiado genial la cantidad de historias y personalidades que se desarrollan perfectamente en tan solo 27 capítulos.Para ubicarlos en el anime les puedo contar que va sobre un juego de supervivencia (algo lejanamente relacionado con "Los juegos del hambre") dónde doce propietarios de los diarios del futuro (teléfonos celulares) deben luchar entre ellos para convertirse en Dios y sustituir a Deus, actual Dios del tiempo. Lo interesante de estos diarios es que predicen el futuro, pero cada uno de los diarios es diferente y predice el futuro de distintos puntos de vistas: algunos predicen las formas de escapar, otros de las cosas que le pasan a cierta persona, y algunos que predicen hechos al azar, sólo por nombrar algunos. Estas predicciones se pueden ver afectadas por las decisiones de los poseedores de los diarios, y entonces la predicción cambia. A lo largo del juego estas doce personas deben ir descubriendo las identidades de sus rivales y asesinarlos antes de que suceda lo contrario.
 Volviendo al tema de los protagonistas tenemos a Gasai Yuno y Amano Yukiteru o Yuki. Admito que las cosas entre ellos siempre fueron algo extrañas para mi, hasta que llegué a los últimos capítulos, entonces entendí bastante.

Gasai Yuno: Protagonista femenino, (Calculo que) tiene 14 años y cursa el mismo grado que nuestro otro protagonista. Bonita, inteligente, popular, es querida por todos, pero nadie sabe que debajo de esa apariencia inocente y débil, se esconde otra Yuno, una chica decidida, impulsiva, celosa, violenta y, hasta debo admitir, psicópata y loca. Está enamorada de Yuki desde que él le prometió que de grande serían pareja, cuando estaban en el salón y Yuki no sabía que quería hacer en el futuro. En los primeros capítulos le dice a Yuki que ella haría lo que el quisiese y él le responde que quería que lo protegiese, desde entonces no se despuega de él ni por un segundo y se la pasa sospechando de toda la gente que rodea a su enamorado, además que nunca pierde la oportunidad de decir que es la novia de Yuki y de robarle un beso o sonrojarse por un cumplido que él le hace. Es propietaria de un diario y la llaman "segunda".

Amano Yukiteru: Protagonista masculino, tiene la misma edad de Yuno. Solitario, torpe, sentimental, tenemos un personaje que se encierra mucho en sí mismo y no puede tener relaciones con los demás, pero que cuando se acerca lo suficiente se vuelve muy sentimental y considerado. Este es el típico personaje masculino, bueno para nada, que termina siendo un héroe de aquellos, con una determinación impresionante. Lo que no me gustó es que por momentos la evolución era demasiado rápida y por otros siquiera cambiaba un poco y volvía a ser el niño llorón que siempre fue, lo que nos hacia sorprender y ahogarnos con el agua con la forma de actuar del personajes y otras veces golpearnos la frente con la palma de la mano, preguntándonos "Yuki ¿Por qué" o "¿En serio? ¬¬". En el juego se lo llama "Primero".

Y otro personaje que amé, y que voy a nombrarlo por el simple hecho de que me provocó deshidratarme por la cantidad de veces que lloré es Uryuu Minene: Conocida como "Novena" es uno de los personajes que más llegué a relacionarme con, a pesar de que no tengamos casi nada en común (más allá del mal humor, las malas contestaciones y la negación ante el amor(?). La historia de su vida va algo así, y la voy a resumir demasiado: Sus padres mueren, debe arriesgarse para conseguir comida, ve varios chicos que mueren al intentar lo mismo, nunca recibe ayuda de nadie, es independiente, se vuelve terrorista y cree no necesitar a nadie. Pero en realidad, bajo esa fuerte personalidad se esconde una chica tímida y vergonzosa. Además de que su descripción sobre lo que es una boda, es digna de tenerla pegada en la pared, okay no. Pero, la novena se hizo querer y en mi caso, fue la causa de que varias lágrima se me cayeran, varias veces.

Con respecto a los dibujos, debo felicitar a la persona encargada, son expectaculares. Pero... ¡Maldita censura! arruina todo el trabajo de los dibujantes. Gracias a la censura casi no entiendo cuando qué sucedía, cuando en realidad no veía el brazo ensangrentado de la víctima por culpa de la censura. Bueno otra vez yo y mi locura, no todos quieren ver sangre Fer, calmate(? Pero por favor, si miran las imágenes de esta entrada, se pueden deleitar con el maravilloso trabajo de la gente encargada, y verdaderamente los ambientes que crearon, los "looks" de los personajes, las expresiones, todo, TODO, es absoluta y enteramente genial. Me arrodillo antes quién pueda dibujar así(?

La historia también es algo que destacar y es algo que cierra tan perfectamente que no te quedan dudas, aunque... te quedas con ganas de más y te quedas con ganas de un final diferente, y no sólo en el sentido completo de la palabra. Aunque dicen que en el manga es diferente, así que, ya voy apuntando eso a mi wishlist. En fin, amo la historia y la historia que se esconde detrás, me sorprende, la cantidad de personas que se vieron involucradas en este juego y la historia de cada una. También, luego del ending de cada capítulo, tenemos (casi siempre) un pequeño clip, en donde vemos algunas situaciones en las que mayormente MuruMuru se ve involucrada y son de las cosas más divertidas que vi en mi vida. Creo que ver eso después de cada sangriento y retorcido capítulo, ayuda para relajarse y no quedarse con esa imágenes perturbantes o esas dudas que nos carcomen. En conclusión una de las mejores historias, en la vida.

*Link para ver el anime: Click Aquí
*Link del OVA: (Que en realidad es un Trailer) Click Aquí
 Esto es todo por ahora. Espero que se animen a ver que les guste tanto cómo a mi. En fin, sólo me queda por decir: ¡MINENE PASIÓN FOR EVER!