lunes, 15 de abril de 2013

Reseña | Shugo Chara (Shugo chara Doki! Shugo chara Party!)


 
La protagonista de la historia, Amu Hinamori, es una estudiante en la Primaria Seiyo. A primera vista, sus compañeros se refieren a ella como "sexy y genial" y rumores se especulan sobre su vida personal. Sin embargo, su verdadera personalidad es la de una chica muy tímida que tiene problemas para mostrar su verdadera personalidad. Una noche, Amu desea tener el valor de mostrar sus "supuestos" sí. A la mañana siguiente se encuentra con tres huevos de colores (rojo, azul y verde) en su cama. Al principio, ella se alarma, pero se da cuenta que realmente deseo el poder de cambiar. Estos huevos eclosionan en tres personajes guardianes: Ran, Miki y Su. Los personajes guardianes ayudaran a Amu a descubrir quien es ella verdaderamente y cumplir sus sueños.



En primer lugar, debo decir que después de ver tanta sangre en Another, necesitaba algo que me despejara la mente, y ¿qué mejor forma que con un shojo infantil?  
Hace un tiempo, mi hermana me contó que había visto la serie y le había encantado, y con eso me dejó una curiosidad terrible por saber a qué se refería, así que no esperé más y le dí una oportunidad.

Voy a retomar lo que estaba diciendo, con respecto a que era infantil. La historia trata sobre Hinamori Amu, una chica que cursa quinto año de primaria. Al comenzar el año escolar, Amu debió asistir a un nuevo colegio. Al momento de la presentación, el profesor le pidió que le dijera algunas palabras a sus compañeros, pero Amu no lo hizo, simplemente se quedó parada sin hacer nada. "genial y sexy" . Cuando en realidad, Amu no era para nada así. De esta manera comienza la primera temporada de este anime.
Eso, visto por sus compañeros y profesores, fue un acto de rebeldía, que le otorgó la personalidad de chica

En el primer capítulo, podemos ver a Amu volver a casa después del colegio, donde la esperaban sus padres y su pequeña hermanita Ami. Mientras que los cuatro cenaban, en la televisión aparece el programa de Saeki Nobuko, una mujer que predice el futuro, que le "envía" una "señal a Amu (o eso es lo que ella cree, aunque al principio lo ignora). Esa noche, Amu le pide al Espíritu Guardián (cómo le dijo Nobuko que hiciera) que le ayude a encontrarse a sí misma y que le de la valentía de mostrarse cómo es.

A la mañana siguiente, Amu encuentra tres huevos en su cama: Uno rojo (Ran), uno azul (Miki) y uno verde (Su) que pertenecen a sus Shugo Chara, sus guardianes de personalidad. Y aquí comienzan los problemas.

Al volver a la escuela, Amu tiene su primer encuentro con "Los Guardianes" un grupo de alumnos que se  tienen obligaciones (como regar las plantas, ayudar a los estudiantes, proponer ideas para mejorar la escuela, etc) reunen en el Jardín real, llevan capas, y son admirados por todos los alumnos de la Primaria. Y he aquí donde quiero introducir al resto de personajes principales:
Tadase Hotori: Ocupa el cargo de "Rey" entre los guardianes. Es una persona amable, dulce y generosa. Cuando Amu se encuentra con este personaje, se enamora perdidamente de él.
Nadeshiko Fujisaki: Ocupa el cargo de "Reina". Es una chica adorable, delicada y considerada. Al conocerse, Amu no puede evitar volverse la mejor amiga de Nadeshiko y viceversa. (Más tarde, por una razón que no deseo spoilear, Nadeshiko abandona supuesto y es remplazada por Rima Mashiro).
Kukai Souma: Ocupa el cargo de "Jota". Es un año más grande que Amu, Nadeshiko y Tadase. Es un chico divertido, súper atlético y simpático. (Al ser un año más grande que el reto de los guardianes, se gradúa un año antes y es por eso que es remplazado primero por Kairi Sanjo y luego por (el "hermano gemelo" de Nadeshiko) Nagisiko Fujisaki).
Yaya Yuiki: Ocupa el cargo de "As". Es una año menor que Amu, Nadeshiko y Tadase. Es "la bebé de la familia" porque se comporta y piensa como un bebé la mayor parte de las veces, incluso hay ocasiones en que ella misma dice que su personalidad es como la de un bebé. Es distraída y necesita mucha atención, pero cuando se propone algo, se vuelve una de las personas más serias de la serie para conseguirlo.
Ikuto Tsukiyomi: Es una adolescente solitario. Toca el violín desde pequeño. Trabaja para la corporación Easter (más adelante, enemigos de los Guardianes). Es la primera persona (si mal no recuerdo) en ver lo huevos que tenía Amu, y su primer shugo chara: Ran.
Utau Hoshina: Siendo por pocos años, más grande que Amu, es una de las cantantes más reconocidas en todo Japón. A sus conciertos asisten miles de adolescentes, niños y adultos, que la idolatran. Más tarde, se descubre que trabaja para Easter y que está enamorada de Ikuto.

La historia, dice que todos los niños tienen un huevo de corazón, que los hacen tener sueños y esperanza en cumplirlo. Cuando un niño duda, o tiene algún problema en ello, o por el contrario, ya consiguió cumplir su sueño a muy temprana edad, de ese huevo nace un Shugo Chara. Estos, son guardianes, pueden hacer un leve cambio de personalidad sus dueños, dándoles algunas habilidades especiales, respetando la personalidad del Guardián. Aunque, desde que Amu consigue el Humpty Lock (candado que se abre con el Dumpty Key) ella y sus amigos puedan realizar cambios de personalidad completos. En los que los dueños, obtienen los poderes, habilidades y vestuario de sus respectivos Guardianes (Gif con las cuatros transformaciones de Amu: Amulet heart (Ran), Amulet Spade (Miki), Amulet Clover (Sû) y Amulet Dia (Dia).) para luchar contra Easter, luego contra Lulu y finalmente con Easter, otra vez (en realidad el enemigo siempre es Easter, excepto en última temporda, que es algo más light y no hay enemigos).

A lo largo de la serie, vemos cómo Amu empieza a aceptarse y a actuar, según su verdadera personalidad. También, nos podemos encontrar con muchas enseñanzas a lo largo de la serie, que me parecen hermosas, teniendo en cuenta de que están dirigidas al público infantil. Peeeeeeeeeeero, gracias a esas enseñanzas hay, mucho, bastante relleno.

De cualquier forma, este anime me pareció divino. De verdad, me dejó muchas cosas, a pesar de yo estar muy grande para esta serie. Pero más que nada, me ayudó bastante (por no decir que he tenido problemas de personalidad últimamente) y me entretuvo durante un par de semanas, me sacó risas, me hizo llorar, sentirme nerviosa u furiosa. La historia es hermosa y los personajes son geniales. Lo recomiendo bastante.


*Link de YT para ver el anime: Click Aquí (aquí está el canal con los mismo videos que yo vi)
*Link de la página de donde saqué algunas imágenes y gifs: Click Aquí.

Esto es todo por ahora. Espero que le den una oportunidad a la serie, que disfruten tanto del anime, como yo lo hice, y que luego me cuenten qué les pareció. En fin, sólo me queda decir: ¡IKUTO PASIÓN FOR EVER!
~Sigan leyendo y no dejen de soñar nunca~

1 comentario:

  1. Me llamó la atención, el tema que toca y las enseñanzas que se ve que te deja. Buena reseña
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.