miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña | Eldest

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.

Eldest es el segundo libro en la saga "El legado", que comienza con Eragon. Como muchos saben, el primer libro me enamoró, me encantó, me fascinó y por eso, le tenía muchas ganas y expexctativas muy altas a este libro. Pero por cuestiones de la vida, no lo pude conseguir, ni bien terminar el primero. En fin, con el tiempo, me fui olvidando de algunos puntos de la historia y de lo emocionada que estaba por leer este libro. Por lo que me tome un par de semanas para leer tranquilamente Eragon y resfrescarme la historia.
Cuando vuelvo a casa, con el libro en manos, volví a sentir esa emoción que había nacido un año atrás, y sin más preámbulos, me decidí a leerlo en ese instante. Pues bien, llegue a la primera página y empecé a leer... el autor nos regala una hermosa introducción refrescandonos el libro anterior.

Volviendo a la reseña, mis expectativas eran muy altas, y este libro las cumplió, pero hay algunas cosas con las que me quedé ganas, por ejemplo, más escenas de acción, de sangre, de batallas aereas, de rebelión... okay, Fernanda, calmate. Aunque también en este libro aprendemos muchas cosas sobre los Jinetes y sobre los Elfos, cosa que me encanta.

Hablando de los personajes, Eragon siguen encantándome, sólo que en este tomo, conocemos la parte "idiota" de él, a lo que me refiero, es que muchas veces no pensaba en lo que hacia/decía y cómo iba a repercutir. A pesar de eso, Eragon es de mis personajes preferido de mi vida, lo admiro mucho y la verdad evidio la suerte que tiene al ser elegido como Jinete.
Luego tenemos a Saphira. No me puede caer mejor, la verdad, su forma de pensar se me hace genial, es muy lógica y tiene un buen carácter (lo que me recuerda a mi) pero en este libro también vimos suparte "idiota" y si la comparas con la parte idiota de Eragon, no sé cual es la peor.
Y hay un personajes más del que quiero hablar antes de pasar a lo demás, y ese es Murtagh. Desde el libro anterior, me parecía algo sospecho, pero el personaje me obligó a quererlo, a amarlo, a llorar por su dolor, a comprenderlo. Pero al final del libro, por un momento mi ceguera desapareció y me sentí traicionada (sí, así de familiarizada estaba con el personaje(?) pero cuando cerre el libro no pude volver a quererlo y comprenderlo como antes. La verdad este personaje crece mucho en este libro y no me sorprendo al decir que puedo decir que es uno de mis personajes favoritos.

Ahora quiero hablar de la pluma y es que, no puedo creer que el autor pueda hacer un libro de 800 hojas se lea como uno de 300. La forma de narrar es ligera y cómoda, además de atrapate e interesante. Uno se interesa tanto en la lectura, que cuando se va a dormir, sigue imaginando la historia en su mente, intenta responder las mismas preguntas de Eragon, o intenta recordar todas las palabras que aprendió, de una forma inconsiente. Una de mis decepciónes de la pluma del autor en este libro, es lo predecible que se volvieron algunas cosas, arruinando varias escenas que prodrían haber sido, condenadamente geniales.

Otra vez una portada hermosa, esta vez color rojo. Nos vuelven a presentar las letras doradas y la imagen del dragón (personaje al que me gustaría conocer más, pronto) del mismo color. No es necesario aclarar que sigue con el estilo de la portada anterior y que quedan más que hermosos en la biblioteca.

Por último he de decir que el final se me hizo predecible, pero me ha sorprendido y más por los personajes y cómo se han visto involucrados. Ahora más que nunca, desearía poder tener el tercer libro entre mis manos. A pesar de todo, me a parecido un buen final para este segundo libro y es lo suficientemente picante para dejarnos con ganas de más, pero no tanto cómo para matarnos de dudas, aunque sí tenganos LAS dudas.

"Simplemente diré que esta saga, se convertirá de mis favoritas. Y es algo que simplemente debes leer, si te gusta la fantasía y la fantasía épica. Verdaderamente Christopher ha creado un mundo en dónde me gustaría vivir, personajes que me gustaría conocer, dones que me gustaría poseer.

He quedado estupefacta con lo perfecta que es la historia. Y eso produce que la reseña sea más corta, creo que debería haber esperado a asimilar mejor las cosas y después hacerla, pero estoy tan enamorada de este libro que creo que todos deben darle una oportunidad." reseña Eragon.