viernes, 8 de junio de 2012

El principito



El clásico de la literatura, no solo infantil, narra la historia del Principito, el cual a través de un lenguaje aparentemente sencillo y de vivencias propias, deja enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas. En esta ocasión el libro cuenta con las ilustraciones del autor.


Pues que decir de este libro que se ha convertido en un clásico. Lo amé, simplemente lo amé. Es tan simple y hermoso a la vez que me encanta.
No tengo palabras para poder describir lo que estas 100 páginas te hacen sentir.


Las ilustraciones del autor son bellísimas y ayudan un montón a la hora de imaginar lugares, personajes, plantas, animales, etc.y le dan ese toque alegre que contrasta con la historia, un tanto triste, según mi persona.


Es una muy bella historia que deja mucho en qué pensar. Yo creo que por cada etapa de la vida en el que lo lees, tiene un significado diferente. Por ejemplo, esta es la segunda vez que lo leo y pienso hacerlo otra vez más adelante.


Lo que me encanta de esta historia es, que al ser tan simple, tan tranquila, melancólica. Un niño podría disfrutar, perfectamente de este libro puesto que no intentan comprender cada palabra, cada frase. En cambio, un adulto no podría comprenderlo bien, según yo, ya que se rebuscaría para poder entenderlo TODO. Por eso hay que leerlo en un momento en que estás relajado, una tarde de invierno en casa tomando chocolate caliente, o una tarde de verano mientras te mojas los pies en una piscina.


Lamento que esta reseña sea corta, pero es un libro corto, con frases hermosas y sabias. Me he quedado boca abierta. Por lo que solo me queda por decir que este es...

Un libro, que definitivamente, todos debemos leer.


3 comentarios:

  1. Lo lei hace muchos años y ahora lo tengo pendiente para leer de nuevo en cuanto tenga un hueco, es un libro precioso
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy lindo!! Que releí varias veces,el mensaje que nos transmite es único y yo tambien creo que vamos descubriendo diferentes cosas a lo largo de las relecturas que vamos haciendo en diferentes etapas de nuestras vidas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he releído un par de veces y me sigue maravillando con su hermosura y sencillez.
    Me encantó su relación con el zorro, yo lo hubiera adoptado xD
    Me alegra que te haya gustado el libro, porque sé que existen personas a las que no les hizo gracia la historia, aunque no entiendo porqué.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.