jueves, 14 de junio de 2012

Donde los árboles cantan

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
 ¡Me encantó! Empecemos por ahí.
 Lo disfruté mucho, la verdad me ha sorpendido muchísimo. Yo esperaba bastante de este libro, pero la verdad es que recibí más de lo qué pensé. Ya saben que, no me canso de decirlo,  Laura es de mis autoras favoritas y fue muy bonito volver a encontrarme con sus letras y sumergirme en su pluma.

Ame a los personajes. Viana... Viana es todo lo que me gustaría ser, bonita, perseverante, valiente, inteligente... y la lista sigue. De verdad, vive en mi época favorita y me sorprene que logre lo que siempre soñé: Que una mujer se revele y luche en la guerra, cuando eso no es bien visto.
Uri... ¡Te amo Uri! No me importa quién seas, te amo. Este personaje me llego muchísimo y sus palabras son... mágicas, tengo el libro lleno de Post-it en las partes que él habla. Básicamente, logró conectarse conmigo y dejarme algo.
Oki... Tu hombre de fantasia, de bufón vistes de cuenta.cuentos vives. La verdad es que tus frases misteriosas son como acertijos con muy hermosos significados, tus palabras son maravillosas y tu trabajo admirable. ¡Larga vida a Oki, el cuenta cuentos!

El ritmo, ligero como pluma logré retrasarlo para disfrutarlo más y no me arepiento de haber tardado tanto en leer este libro, pues es precioso de principio a fin. La historia, me encanta la imaginación de la autora, me encantaria ser uno de sus personajes,

El final, tiene el toque de Laura. Admiro su inteligencia, para poder crear finales felices y tristes al mismo tiempo. Llore, más de lo quebía pero es precioso.

La edición es perfecta, preciosa, esas solapotas, las ilustraciones, las hojas a color (negro), los comienzos de capitulos... mis felicitaciones al artista, a la editorial y a Laura.

En fin... Para ser un libro único debo decir que es suficiente, todo cierra perfectamente. Desde este momento, lo declaro como uno de mis libros favoritos del año. Creo que haré un re.lectura de él más adelante. Hasta entonces, les digo un "Hasta pronto" a sus personajes, pues nunca me olvidaré de ellos.


4 comentarios:

  1. yo tambien amo el libro y tambien amo a Uri es un amor ese chico.... tambien llore con su final... me dan ganas de leerlo de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien llore con este libro :´)
    Que bueno que te gusto ^^, este libro es uno de mis favoritos.
    Muy buena reseña.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Estaba ansioso por leer tu reseña Fer, a ver cuando me lo puedo leer porque me has dejado con las ganas :), te dejo un besote enorme, espero que andes bien! I miss u!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Amé este libro! yo me lo deboré en una noche jeje.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.