sábado, 28 de abril de 2012

Wunderkind: Una reluciente moneda de plata

En el corazón infectado de París lunar y apocalíptico, Caius Strauss descubre algo terriblemente turbador e indescifrable sobre su identidad: es el Wunderkind.

Los habitantes de un lógrebo barrio parisino que no aparece en los mapasa, Dent de Nuit, lo saben y están dispuestos a morir por él si fuera necesario. Pero un hombre de presencia aterradora y con cara de luna, tiene un único objetivo, y so tiene que devastar y matar para conseguirlo, lo hará sin vacilar ni un segundo.
Tan arrolladora como una novela de Neal Gaiman, y tan inquietante como el Clive Barker más estremecedor, Wunderkin, una reluciente moneda de plata es la sorprendente primera entrega de una serie creada por un autor que posee un talento enorme así como un estilo visionaripo y novedoso.
Empecemos por el principio. Una novela de suspenso, de ritmo normal y que precisa la atención del lector, si este quiere entenderla. La pluma del autor es buena, pero a mi no me provocó nada en especial. Un final abierto y algún que otra situación que queda sin resolver. Capítulos de, alrededor, diez páginas y una historia cautivante y entretenida pero nada del otro mundo. La historia me gustó, pero me costó un poco seguirla, ya que con el poco tiempo que cuento para leer y la poca atención que le he puesto me temo que sí, no he entendido cosas y estoy asimilando otras. No es una historia para cualquiera, debe gustarte el suspenso y la fantasía; no debe asustar la sangre ni las escena (muy) esplícitas sobre muertes o heridas; debes apreciar la sorpresa y los hechos tanto inesperados como también inexplicables; y definitivamente debes tener una gran imaginación, para seguirle la pista a este autor que nos sorpende ágina tras página con sus explicaciones de lugares, sus criaturas y las costumbres de las mismas.

Los personajes no me disgustado y me parecieron muy bien logrados, cada uno con sus personalidades bien definidas. Cauis, de catirce años, en esta historia se muestra miedoso, pero valiente y vemos como va evolucionando a medida que pasan las páginas. Gus, del cuál se nos muestra su verdadera "cara" casi al final del relato. Entre tantos otros, un licantropo, una enrarecida, varios cambistas, varios seres mutantes (Fóbicos, Cagulards, Calibáns, Carcomidos, Canydos, entre otros).

En ningún momento la historia se me hizo fantástica, de manera notable, pues la pluma del autor crea ambientes realista que junto a las personalidades de los personajes, hace que todo pierda esa irrealidad directa, caraterística en este tipo de historias.

El comienzo, es un poco denso y apresurado. La onformación se renueva página tras página, te vas enterando de muchas cosas al mismo tiempo que cuesta asimilar y de un capítulo a otro Todo ha cambiado y casi no te das cuenta. De hay les digo que hay que prestar atención porque me a pasado de: ¡¿WTF? ! ¿No estaban en la biblioteca? ¿Qué le pasó al pobre hombre? Detesto perderme ¬¬. En fin, a lo que voy es que es muy fácil perderse y tener que volver a leer una página, dos, o un capítulo entero para asimilar lo que ocurrió pero vale la pena, puesto que luego entenderás más y te sorprenderás gustoso después de ese suspenso que te ha inpulsado a seguir leyendo.

El final es algo que nunca esperé, si solo tuvieramos en cuenta el final, yo creo que seguiría (sin pensarlo) la saga, sin lugar a dudas. Puesto que no es un final apresurado, pero sí inesperado y tu quedas como: O.O ¿Qué sucederá ahora? Admiro al escritor por haber logrado ese final, que puede que para algunos sea esperado, que a mi me sorprendió tanto.

No le recomendaría esta historia a cualquiera. Pero si leíste el primer párrafo de mi opinión, te darás cuenta si la historia es la indicada para ti. Entretiene y puede llegar a gustar, no sé si a encantar. Requiere mucha atención y no es recomendado a la gente que no soporta la escenas explicitas de dolor, muertes o heridas.

Por último agrader a Del nuevo Extremo por el ejemplar, ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.