domingo, 22 de abril de 2012

Mañana: Cuando la guerra empiece


Como tú, teníamos nuestros más y nuestros menos con nuestros padres.
Como tú, teníamos nuestros problemas en el instituto.
Como tú, teníamos nuestros amores y desamores.
Como tú, discutíamos con nuestros amigos.
Como tú, vivíamos en nuestro mundo...

...hasta que llegó el día en que todo cambió. Todo es diferente desde entonces. Lo único que ahora importa es sobrevivir, luchar y recuperar todo lo que nos han arrebatado.

Prepárate, porque la guerra podría empezar mañana.

¿Dónde estabas tú cuando todo ocurrió?

Corrie, Robyn, Kevin, Fi, Homer, Lee y yo queríamos embarcarnos en nuestra última aventura antes de que acabaran las vacaciones. Así que decidimos ir de acampada a un remoto y paradisiaco lugar llamado curiosamente Infierno, el escenario perfecto para pasar una increíble semana juntos. Durante esos días sentimos que el mundo era apenas un lejano recuerdo. No podíamos ni imaginar hasta que punto estábamos en lo cierto...

Porque el verdadero infierno nos esperaba a nuestro regreso: la guerra y la destrucción había asolado nuestro país, Todo nuestro mundo estaba sometido al poder de un ejército invasor. Nos encontrábamos completamente solos e indefensos ante un enemigo implacable.

¿Qué harías tú si estuvieras en nuestro lugar?

¿Esconderte y esperar a que te detengan o te maten?

¿Rendirte y entregarte al enemigo?

¿O estarías dispuesto a resistir, aunque la lucha sea enormemente desigual?

Lo hemos perdido casi todo, pero aún nos queda valor


Nosotros ya hemos elegido.

Libros que se encontraba en mi Wishlist y que ansiaba leer. Libro que ya ha sido adaptado a la pantalla grande. Por lo tanto mi expectativas eran altas, pero nada que no pueda controlar.

Me siento un poco extraña, vacía, confusa. El libro en sí me gusto y la lectura fue bastante ligera, podía avanzar capítulos enteros en algunos minutos (a pesar de ser extremadementes largos). Con este libro logré reflexionar bastante, acerca de mi punto de vista, lo que significa la vida y cosas como esas, aunque aún sigo un poco confundida.

Los personajes se me hicieron muy reales y gracias a que el autor no me ha dado muchas características físicas a las cuales aferrarme, mi mente tuvo la posibilidad de jugar con la apariencia de los distintos personajes.
Ellie no es la típica protagonista y eso me agradó mucho. Es fuerte, calculadora y no teme a la hora de infringir alguna regla de los adultos. Pero al mismo tiempo, le da muchas vuelta al tema de sus sentimientos y le pesa en su conciencia las muertes que causa a lo largo de la historia.
En cuanto al resto he imaginado a un grupo de adolescentes bastante fuerte y determinado. Si bien, la historia empieza con un grupo de siete, luego se les agrega una y al final se le restan dos. Aunque no quiero profundizar mucho en ello para que no se coman semejante Spoiler.
El desarrollo de la historia es lento, pero está lleno de detalles y algunas historias paralelas (por llamarlas de alguna forma), como la del Ermitaño (que por cierto, me ha gustado mucho y aun sigo intrigada, por lo que necesito más). Agradezco a haber esperado a su segunda parte, pues el final se me hizo un tanto apresurado y la historia queda en un punto bastante importante, a mi parecer.
¿Que si a cumplido mis expectativas? sí, lo ha hecho pero no de la forma que imaginé. Buscaba una historia de guerrilleros, sangre y rebeldía cuando me encuentro algo totalmente diferente, haciendo referencia a la guerra en sí, porque la rebeldía y los asesinatos están presente pero no tan constante como creí que estarían.
El final me ha gustado y me ha dejado con ganas de seguir con la historia. Supongo, o me gustaría pensar, que el siguiente libro estará narrado por otro personaje. Pero quién sabe, tal vez tenga el gusto de volver a encontrarme con la pluma de Ellie y volver a conocer sus pensamientos y razonamientos.
Está saga de siete tomos, que espero se publiquen pronto, promente mucho. Se ha traducido a verios idiomas, ha causado furor y se ha convertido en un éxito internacional. Hasta ahora ya tenenmos las dos primeras partes, cuando me entere de la salida de la tercera seguro avisaré.

Una historia bastante introductoria a lo que va a ser la saga Mañana. Ligera y original, nos deja los pelos de punta con un final bastante apresurado. La recomiendo, pero no para que se espere mucho de ella, porque gracias a las bajas expectativas puede ser mucho más sorprendente

2 comentarios:

  1. Yo vi la peliculaa!! esta genial y a los dos días me compraron el libro. Y justo lo estoy leyendo

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta en mi wishlist desde hace tiempo y no he podido conseguirlo T.T
    No he visto la pelicula pero no pienso en verla hasta que lea el libro :/
    Gracias por la reseña
    Saludos :]

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.