sábado, 31 de marzo de 2012

El muerto quiere saber de qué se trata


La irrepetible irregularidad con la que se agruparon las estrellas en el cuadrante del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona, es el tema permanente de su vida, su definición algebraica, las huellas dactilares de su personalidad.¿ Milán Kundera, La inmortalidad.

Dime cómo matas y te diré de qué signo eres, o dime de qué signo eres y te diré qué clase de asesino puedes ser.

Vuelve Irene Adler, la mítica investigadora creada por Mónica Plöese, que utiliza las técnicas zodiacales para esclarecer asesinatos.

Atrapante de comienzo a fin, algo nuevo y diferente. Es una historia para prestar atención, porque podrías perderte de algo. Con casos que parecen imposibles de resolver pero con un poco lógica y la ayuda de los atros, Irene logra resolver estos casos.

El libro se divide en tres historias, divididas en partes, que se dividen en capítulos. La primera fue la que más me gustó. Pero cada una tuvo su toque, que logra hacerla diferente a las demás: las acciones del muerto, la relación del asesino con la victima, la retorcida mente del criminal.

La pluma de la autora me cayó bien. La protagonista, Irene Adler, también lo hizo. Su forma de pensar, deductiva y sediente de verdad me encanto, aunque por otro lado, la mujer es muy sentimenteal y cuando sentía lo hacía fuertemente, llegando hasta puntos extremos, casi.

El libro, me gustó mucho. Si a ti te gustan los libros policiales o quieres comenzar con el género, no lo dudes, prueba este. Lo vale totalmente y se disfruta mucho. Nada es lo que parece en el mundo de Irene, y hasta el más inocente puede tener más relación con el hecho de lo que uno puede creer.

Quiero agradecer a Ed. Del nuevo extremo por el envio. No me arrepiento de haber leído este maravilloso libro.


2 comentarios:

  1. A mi tmb me encantó Fer! No soy de leer muchos policiales, pero este libro me gustó mucho :)

    Por cierto, te mandé un mensaje x face, cuando puedas chusmealo! Puede q te interese ;)

    Besitoos! ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, y eso que no soy de leer muchos libros policiales :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.