jueves, 12 de abril de 2012

El alquimista


Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de liberarse y el provernir de mundo quedará en manos de dis adolescentes...

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para ganar un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la libreria donde Josh trabajaba, Nick y Perru Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal.

El alquimista... Compré este libro sin ningún expectativa y sin saber nada de él. La sinopsis no me decía mucho que me produciera querer el libro, pero ese título me decía mucho, me decía (literalmente) "Cómprame".
¿Por dónde empiezo?

La historia me gustó mucho, la idea de los alquimistas, los brujos, los seres de mitos y leyendas sean reales me encantó (demás está aclarar que este tipo de cosas me encantan) pero la idea que un par de chico deban salvar el mundo... No sé, me suena a algo muy usado últimamente y eso hizo que el libro no me gustara tanto como lo podría haber hecho.
La forma de narrar es bastante ágil y da la sensación de disfrutar la historia mientras uno lee. Pero hubo ocaciones (más específicamente en las explicaciones) donde el autor se enrollaba levemente, nada muy notorio (aunque lo fue para mi).
Como era de esperarse, la historia es dedicada a un publico más infantil, lo (lo que no significa que no siga la saga) pero en ningún punto aburre, sino que entretiene al lector con todos esos hechos fantásticos y esas criaturas mitológicas y leyendarias.
La historia está narrada en DOS DÍAS. 425 páginas en dos días, algo que parece casi imposible. La desventaja de esto es que el autor debía cambiar de tiempo (pasado.presente) más seguido para explicar cosas o para contar que estaban haciendo otros personajes, pero nada que no se pueda entender. El hecho de que la historia transcurra en solo dos días, provoca que el final sea precipitado.
El final, como les venia contando, se vuelve precipitado pero no es predecible por completo. Hubo momentos en los que creí que un personaje iba a ceder ante el villano y la verdad es que ni se acercaba, por lo tanto es otra cosa que me gustó: las cosas no eran tan predecibles.

Los personajes son un montón y no me darían los dedos para escribir cada nombre, uno por uno. Por lo tanto trabajemos con tres protagonistas.
Nicolas Flámel: El tan renombrado alquimista, que gracias al libro Códex y a sus estudios ha descubierto una pócima de inmortalidad, con la que ha logrado vivir varios siglos. Su actitud me pareció bastante misteriosa y los únicos sentimientos que pude tener con este personaje fueron respeto y admiración, ni lástima u odio, solo eso.
Sophie Newman: La menor de los mellizos y la más sensata de los dos. La chica me cayó bien desde un principio. Primero piensa y luego dice o actúa. El amor que le tiene a su hermano es enorme y no por nada: sus padres son arqueólogos o paleontólogos (no me acuerdo bien que eran con exactitud, pero la idea está) y esto obliga a los chicos a viajar con ellos por todo el país.
Josh Newman: El mayor por unos segundos. Más cuerpo que mente, este chico no sabe callarse la boca y pensar en lo que va a decir, lo que mete a él, a su hermana y a Flámel en varios problemas. Este chico logró exasperarme, todo lo que a su hermana le ocurría era por culpa de Flámel, según él. Ya llega un punto en que su arrogancia, incredulismos e incofianza cansa. Pero aun así hubo momentos en que me sorprendo.

Para un publico más bien infantil, El alquimista fue un libro que estuvo bien en algunos aspecto y un poco flojo en otros. Pero, sin lugar a dudas, Los secretos del inmortal Nicolas Flámel, en una saga que pienso seguir y que recomiendo a todo aquel al que le gusten los mitos y leyendas.

4 comentarios:

  1. Me apunto la saga! ya esta en mi listaa :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tengo éste y El Mago esperándome en mi estantería desde hará dos meses, pero creo que primero me gustaría tener la saga entera para empezara leerla :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Uff, pensé que era "El Alquimista de Paulo Coelho, libro que me decepcionó tanto, que no me atrevo a leer nada más de este autor.

    Por cierto, pásate por mi blog que tienes un premio ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda... ¡me lo apunto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.