lunes, 19 de marzo de 2012

Magia de una noche de verano


¿Es posible crecer en un día dos años, diez centrimetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Marina tiene que hacer para suplantar a su hermana Ángela durate un verano en Dublín. Pero por el camino se cruza con C.C, un friki desesperado con mono de red, que se interfiere continuamente en sus planes y acaba estropeándolos. Hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.
Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.

Antes de empezar, ¿Quién se dió cuenta de que en autor escribí el nombre del libro? ¿Eh? Con el apuro no me había dado cuenta.

En fin, una sinopsis interesante y un humor asegurado, este relato no logró gustarme... Ojo, tampoco me disgustó. Es intermedio.
Tiene un ritmo norma, no muy ligero pero tampoco lento. La confucion está presente desde el comienzo, no sabes que le pasa a Angéla, porque Marina debe viajar... pero a medida que la historia avanza se van desbelando estas incógnitas.

Marina, Angéla, C.C, los tres personajes centrales de la historia junto a el hada púrpura, Lilian. Todos con sus definidas personalidades. Creo que, si tenemos en cuenta a la actitud, me identifico más con Marina (distraída, despreoupada, torpe), con el tema de la escuela con Angéla (aplicada, participativa y que capta los temas rápidamente) y algunos de mis gustos con C.C (amo estar en la computadora, no me gusta salir mucho de casa (exceptuando para ir a fiestas, oh yeah) y no me interesa mucho tener una vida social destacada.)

El tema de la historia, el argumenteo, es bueno. La idea de que una hermana deba reemplazar a otra es, para mi, totalmente nueva. En ese sentido fue resfrecante y original, pero la historia de amor fue... la misma de siempre. No voy a decirles más para no arruinarles el final.
El final, fue algo extraño, porque tiene un final abierto, cuando esta obra no tiene continuaciones :S Igualmente el final no es para matar a la autora por no escribir lo que sigue. La posibilidad existe, pero no creo que sea necesario.

En cuanto al aspecto del libo, la tapa dura no me incomodó pero no me convence. La portada no me gusta, podría haber sido mucho más bonita. La letra es normal y, como ya conté, tiene un ritmo normal (ya sea porque lo leí en época de clases o porque es asi).

Un historia con mucho humor, cambios inesperados y personajes bien logrados. Se disfruta pero si no tienes mucho tiempo para leer, srerá mejor que lo dejes para mas tarde.

6 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho la Trilogia La guerra de las brujas!

    ResponderEliminar
  2. A Mí me encantó este libro.
    Me reí mucho con todos los enredos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo detrás de estos libros. Pinta muy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo, leí muy buenas críticas de él ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. uiuiui, segun tu reseña es muy bueno! A mi wishlist directito que va :D

    te sigo, sigueme pooorfi :D

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bueno. Va directo a la larga lista de mi Wishlist.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.